Como implementar nuestros templates de Apps

Esta documentación aplica para los siguientes productos

Template App Fancy Hotel 1.0

Paquete Básico App Nativa

Gracias por comprar nuestro template, enseguida le mostraremos que es muy fácil implementarlo y que en unos minutos tendrá una App completa y funcional. Para poder iniciar este tutorial usted debe tener conocimientos básicos de HTML, o poseer una herramienta visual de edicion de HTML para poder crear los archivos necesarios para mostrarse en su App, recomendamos ante todo Hype para Mac o Adobe Edge para PC y Mac. Para poder editar el App en Xcode de iOS es requisito indispensable contar con un equipo Mac con Sistema Mac OS 10.9 y superior.

Además se requiere si desea distribuir el App en el App Store, comprar una cuenta de desarrollador de Apple en este sitio.

El template viene preconfigurado para funcionar sin problemas en iOS 7 y 8, y ser editado en Xcode 5.5 y posterior, técnicamente esta listo para ser enviado a la App Store y solo necesita editar algunos parámetros para lograrlo.

Paso 1

Tras completar su compra usted recibirá un mail donde recibirá un vinculo para permitir la descarga de su producto. También podrá descargarlo de su cuenta de usuario en nuestra tienda, hasta por 10 días después de su compra.

Sugerimos respalde este archivo Zip en sus archivos personales para evitar dolores de cabeza innecesarios.

Paso 2

Una ves que descargo y archivo una copia de su archivo Zip, solo debe hacer doble-clic para abrirlo, en el interior de la carpeta que obtendrá usted podrá ver los siguientes archivos:

Captura-de-pantalla-2015-05-11-a-las-14.21.09

 

En este punto, si selecciona abrir el documento Fancy Hotel.xcodeproj, con el Xcode 5.5 instalado podrá abrir y probar su app en el simulador de Xcode, también puede probar en su dispositivo iOS si tiene configurada su cuenta de desarrollador de Apple con su licencia de desarrollador, la cual puede obtener aquí.

Para comenzar a personalizar su App, primero debemos abrir la carpeta “books”:

Captura-de-pantalla-2015-05-11-a-las-14.21.19En el interior encontraremos un solo folder denominado “book_01”, esta carpeta se puede renombrar a su gusto, sin moverla jamás de esta ubicación. Al abrir esta carpeta encontraremos los archivos HTML que componen nuestra App:

Captura-de-pantalla-2015-05-11-a-las-14.21.24

 

En el interior de esta carpeta hallaremos el archivo book.json, el cual nos permite listar los documentos HTML  en nuestra App, si colocamos aquí un enlace HTML, el app lo colocara y paginara automáticamente.

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 14.50.38

 

Este archivo .json implementa de una manera simple los ajustes necesarios para que se ejecute su app, si desea saber mas sobre estos ajustes la documentación esta disponible aquí. Los vinculos deben ser colocados usando este formato, respetando las comas y el hecho de que el ultimo ítem no lleva coma:

“contents”: [
“home_hotel.html”,
“instalaciones.html”,
“galeria.html”,
“vr_beach.html”,
“contacto.html”,
“reservar.html”,
“restaurant.html”,
“bistro_menu.html”,
“habitaciones.html”,
“galeria_rooms.html”,
“formulario_reservar.html”,
“ad_variable_01.html”,
“menu.html”
]
}

Para añadir una pagina, solo edite una de las lineas y añada un nuevo item:

“contents”: [
“home_hotel.html”,
“nueva_pagina.html”,
“galeria.html”,
“vr_beach.html”,
“contacto.html”,
“reservar.html”,
“restaurant.html”,
“bistro_menu.html”,
“habitaciones.html”,
“galeria_rooms.html”,
“formulario_reservar.html”,
“ad_variable_01.html”,
“menu.html”
]
}

Después de añadir, esta linea solo haga clic en el documento Fancy Hotel.xcodeproj y haga clic en build, puede seleccionar el simulador de iPhone 6 para observar el resultado.

Cualquier pagina en HTML que añada se mostrara correctamente en el template de la App, sin embargo una pagina responsiva se mostrara de un modo más funcional en el iPhone y en el iPad. En el ejemplo incluido el frame esta modificado para adaptarse a la pantalla del iPhone del 4 al 6, por lo que cualquier elemento que respete ese HTML estará perfectamente enmarcado.

 

El app ya viene configurada para mostrarse en iPhone en todas sus variantes de modo default, si usted desea implementarla para iPad deberá modificar los archivos HTML de acuerdo a la anchura de pantalla de su dispositivo. Si compro un template que incluye archivos editables y editor visual, puede usar el editor para modificar los archivos de un modo rápido y fácil.

Configurar Xcode para Publicación en App Store

En este punto veremos algunos elementos básicos que son requeridos para poder publicar nuestra App en la App Store de Apple.

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 15.09.52

En la interface de Xcode debemos ajustar el nombre de su App, recomendamos que sea corta para que se muestre completa en el homescreen – pantalla principal – del iPhone o iPad donde ha de ejecutarse, eso se edita en Identity and Type.

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 17.50.50

 

Acto seguido debemos colocar el parámetro de identificación que usara el App Store para identificar nuestra app, el parámetro usa la siguiente forma “com.compañia.nombredemiapp”, este parámetro se debe crear previamente en el sitio de itunesconnect de Apple, disponible aquí. usando la cuenta de desarrollador de Apple.

´

En el apartado de team, los ajustes deben estar ligados a la cuenta principal que se registra al momento de comprar mi licencia de desarrollador de Apple, se deben generar certificados de distribucion y de desarrollo para poder tanto probar el App en dispositivos reales como poder distribuir el App de manera gratuita o de pago en el App Store,  la información completa para generar los certificados de distribución y desarrollo esta disponible aquí.

 

¿Necesita más ayuda? No dude en contactarnos…

Por el momento las tarjetas netflix solo estan disponibles en 150 MXP y las iTunes en 200 MXP por su comprensión, muchas gracias...